miércoles, 27 de febrero de 2008

PORTAFOLIO VIRTUAL mejoramiento de producto

ENSAYO:


CUALES SON LAS TENDENCIAS ACTUALES DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO EN LA ACTUALIDAD?
- TENER MENOS DINERO PARA USARLA MEJOR CON MENOS INGRESOS.
- DESCOMPLICARSE LA VIDA
- LA SEGURIDAD PARA DETERMINAR MEJOR SUS DECISIONES
- DARSE GUSTO A PESAR DE TODO
- LA TENDENCIA ES UNA VIDA SALUDABLE
- NO DESCUIDARSE CON ESTAR A LA MODA
- IMPORTANTE MANTENER Y MEJOR LA AUTOESTIMA
LOS COLOMBIANOS EN LA ACTUALIDAD CUIDAN MAS SU SALUD. ¿Cuáles son sus tendencias alimenticias?
A pesar de las restricciones y el modelo económico, los colombianos al unísono, estan adquiriendo una nueva forma de vida sin importar el nivel socio cultural, ya que hay mas acceso a las informaciones y las nuevas tendencias médicas para cuidar su salud. Partiendo de este principio, no es raro encontrar a un colombiano de estrato 1 y 2 contestarle algunos de los factores que producen la hipertensión o diabetes, entonces se ha optado por consumir productos Light y productos de rápida preparación para llevarlos a la mesa, descomplicando un poco los factores relacionados con el tiempo, y descomplicarse la vida. Por otra parte el consumo de grasas ha cambiado, por estos productos Light, que consiguen a su vez, mejorar la apariencia física y conservando la salud.

3. LOS REFRESCOS INSTANTANEOS TAMBIEN HAN CRECIDO EXTRAORDINARIAMENTE, ¿Cuál es la marca más vendida?
R= POSTOBON LIGHT


4. ADEMAS DE ALIMENTARSE ADECUADAMENTE, ¿Qué otra actividad realizan para cuidar su salud?
El acudir a gimnasios para mejorar la salud y la autoestima, sin descuidar también, caminar trotar y desarrollar todas estas actividades de esparcimiento, los descansos también contribuyen para el mejoramiento de la salud y así lo han entendido en los últimos años.

5. LOS COLOMBIANOS TIENEN ACTUALMENTE ACCESO A INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN QUE INFLUENCIAS SUS DECISIONES DE COMPRA, ¿ Cuáles uno de esos instrumentos de Compra?

R= la Internet

6. QUÉ PRODUCTOS SON CONSIDERADOS SUNTUARIOS Y CUÁL DE ELLOS SON COMPRADOS POR LA GRAN MAYORIA DE COLOMBIANOS?

R= Productos suntuarios mencionan mucho, pero más destacan fue de los tratamientos de belleza y cirugía plática, enfocan en el informe a los productos gourmet y vinos.

7. CUÁL ES EL PROBLEMA MÁS GRAVE QUE AFECTA A LOS COLOMBIANOS EN SU ESTILO DE VIDA, E INFLUYE EN SU MOTIVACIÓN DE COMPRA?
R= LA CRISIS ECONOMICA Y LA CAIDA DEL PODER ADQUISITIVO (ingreso per cápita.)

8. QUÉ ELEMENTOS ES VITAL EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO DE HOY Y POR QUÉ?



9. QUÉ ACTIVIDADES AYUDAN A SUPERAR LOS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA DE LOS COLOMBIANOS?
R= Pagar en gimnasios, spas, y cirugías pláticas.

10. CUÁL ES HOY EL PRINCIPAL FACTOR QUE EL COLOMBIANO TIENE EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER EL LUGAR DE COMPRA?

R= AQUELLOS LUGARES QUE AGLOMEREN UN MAYOR NUMERO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, Y CON EL COMPONENTE QUE PROPORCIONEN REBAJAS Y BUENAS PROMOCIONES.


¡ENTRE MENOS GANO, MEJOR GASTO!

Esa parece ser la consigna de los colombianos por estos días, por lo menos eso saco de conclusión de acuerdo a las últimas encuestas que arrojaron estos resultados. Durante los últimos años el poder adquisitivo del dinero es mucho menor, en relación a años anteriores, donde el ingreso por cápita era mucho mejor, agregando también que los tiempos han venido evolucionando, con el consecuente desarrollo de la sociedad, la ciencia y la tecnología.
El consumo de cierto productos que par muchos es una suntuosidad o exclusividad de pobladores de países del tercer mundo, hoy no es raro ver que en las manos de la mayoría de los colombianos, sin importar su edad, ya se encuentran los aparatos celulares, relegando a un lado la telefonía local.
Ya en muy pocos lugares se tiene el concepto que antes se comía mejor, que en el campo se come mucho sano, porque los nuevos conceptos médicos y sus investigaciones, dan como resultado que en las poblaciones rurales se tiene la tendencia también de afirmar que a menor consumo de grasas, según lo afirman médicos de consulta externa en ciudad de Girardot, quienes manifiestan que a los centros de salud de la ciudad, llegan pacientes provenientes de las regiones rurales y ya se han venido incorporando a programas de hipertensión y diabetes, y para mejorar su estado de salud, están optando por comer “más Light”. Por otra parte, en otro sector de la población se ha hecho más popular el uso de los computadores portátiles, las memorias de bolsillo, simplificando aún más sus trabajos y estudios, ahorrando el consumo de papel y otros elementos beneficiados por la tecnología. Estas son algunas de las razones que han hecho que los colombianos, seamos competitivos en relación a otros países del área, tomando precauciones a la hora de invertir. En vista de dicha evolución las empresas e industrias han venido modificando sus políticas de ventas y captación de clientes, incorporando nuevas alternativas para evitar que los clientes potenciales deserten. Ampliando sus productos, produciendo elementos Light, el nacimiento y expansión de centros de estética y cirugía plástica, gimnasios, etc. Ya que otro de los sectores en amplio auge es el autocuidado y el mejoramiento de la autoestima. Los pequeños comerciantes han venido sufriendo una aguda crisis desde el nacimiento en el país de los grandes hipermercados, quienes ofrecen toda una gama de servicios y productos en el mismo lugar, ahorrando tiempo y comodidad y la posibilidad de escoger entre tantos productos en el mercado, pero con una variante y es que el colombiano está “dispuesto a caminar” hasta encontrar la mejor opción, al estilo de los grandes almacenes norteamericanos y europeos, donde sacan gran variedad de productos en promoción con el consiguiente ahorro, ahorro que les servirá para enfocarse en ciertos productos, que en épocas anteriores se les llamaba “suntuosos”










GLOSARIO


producto. (Del lat. productus). m. Cosa producida. 2. Caudal que se obtiene de algo que se vende, o el que ello reditúa. 3. Mat. Cantidad que resulta de la multiplicación. ~ nacional bruto. m. Econ. Valor de todos los bienes y servicios obtenidos en la economía de un país en un período de tiempo dado. ~ nacional neto. m. Econ. Resultado del producto nacional bruto menos el valor asignado a la depreciación del capital utilizado en la producción.

servicio. (Del lat. servitĭum). m. Acción y efecto de servir. 2. Conjunto de criados o sirvientes. 3. servicio doméstico. 4. Culto religioso. 5. Mérito que se adquiere sirviendo al Estado o a otra entidad o persona. 6. servicio militar. 7. Favor que se hace a alguien. 8. En la época preconstitucional, contribución votada por las Cortes. 9. orinal. 10. retrete (ǁ aposento). U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. 11. enema2. 12. Cubierto que se pone a cada comensal. 13. Conjunto de alimentos que se ponen en la mesa. 14. Conjunto de vajilla y otros utensilios, para servir la comida, el café, el té, etc. 15. Hablando de beneficios o prebendas eclesiásticas, residencia y asistencia personal. 16. Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Servicio de correos, de incendios, de reparaciones. 17. Contribución que se pagaba anualmente por los ganados. 18. Función o prestación desempeñadas por estas organizaciones y su personal. 19. Dep. saque (ǁ acción de sacar). 20. Econ. Prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales. ~ activo. m. Der. Situación laboral o, sobre todo, funcionarial, en la que una persona desempeña efectivamente el puesto que le corresponde. ~ de inteligencia. m. Organización secreta de un Estado para dirigir y organizar el espionaje y el contraespionaje. ~ de lanzas. m. lanzas (ǁ dinero que pagaban al rey los grandes y títulos). ~ discrecional. m. servicio público regulable en función de las necesidades de los usuarios y de la empresa que lo presta. ~ doméstico. m. Sirviente o sirvientes de una casa. 2. Prestación que realizan. ~ militar. m. El que se presta como soldado o marinero. ~ posventa. m. Organización y personal destinados por una firma comercial al mantenimiento de aparatos, coches, etc., después de haberlos vendido. ~ público. m. Der. Actividad llevada a cabo por la Administración o, bajo un cierto control y regulación de esta, por una organización, especializada o no, y destinada a satisfacer necesidades de la colectividad. Servicios públicos de transporte. Servicios públicos sanitarios. ~ sanitario. m. Col. sanitario (ǁ retrete). ~ secreto. m. servicio de inteligencia. ~s mínimos. m. pl. Der. En caso de huelga, actividades impuestas por la Administración para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad. ~s sanitarios. m. pl. Organización destinada a vigilar y proteger la salud pública. de ~. loc. adv. En el desempeño activo de un cargo o función durante un turno de trabajo. Entrar, estar, salir de servicio. estar al ~ de alguien. fr. Estar a su disposición. hacer el ~. fr. Prestarlo en la milicia como soldado o marinero. hacer un flaco ~ a alguien. fr. coloq. Causarle un perjuicio. □ V. área de ~, comisión de ~, encomienda de ~s, escalera de ~, estación de ~, foja de ~s, fojas de ~, hoja de ~s, plan de ~s, puerta de ~, sector ~s, vasallo de signo ~.
cliente. (Del lat. cliens, -entis). com. Persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa. 2. parroquiano (ǁ persona que acostumbra a ir a una misma tienda). 3. Persona que está bajo la protección o tutela de otra.
consumidor, ra. adj. Que consume. 2. m. y f. Persona que compra productos de consumo
mercado. (Del lat. mercātus). m. Contratación pública en lugar destinado al efecto y en días señalados. Aquí hay mercado los martes. 2. Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios. 3. Concurrencia de gente en un mercado. El mercado se alborotó. 4. Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. 5. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes. 6. Plaza o país de especial importancia o significación en un orden comercial cualquiera. 7. Conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. 8. Estado y evolución de la oferta y la demanda en un sector económico dado. ~ de pulgas. m. Arg. mercadillo. ~ negro. m. Tráfico clandestino de divisas monetarias o mercancías no autorizadas o escasas en el mercado, a precios superiores a los legales. buen ~. m. Cosa o cantidad abundante que se compra. mal ~. m. Cosa o cantidad escasa que se compra. hacer el ~. fr. Comprar lo necesario para el consumo doméstico. □ V. economía de ~, segmento de ~.
tendencia. (De tender, propender). f. Propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines. 2. Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa. 3. Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.
innovación. (Del lat. innovatĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de innovar. 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
creatividad. f. Facultad de crear. 2. Capacidad de creación.

No hay comentarios: